Post Top Ad

La víctima fue destituido de la Policía en 2007 y vinculado a presuntas bandas criminales, fue atacado a tiros mientras se desplazaba en su vehículo hacia Baranoa.

La violencia en el área metropolitana de Barranquilla sigue cobrando víctimas. La noche del viernes 23 de enero de 2026, Víctor Hugo Acosta Mercado, exsubteniente de la Policía Nacional, fue asesinado en el municipio de Galapa, Atlántico, mientras se movilizaba en un vehículo Suzuki de placas JGK-185 por los sectores de Manga y Tres de Mayo.


Acosta Mercado fue interceptado por dos sujetos que se desplazaban en motocicleta y le dispararon de manera indiscriminada, causándole la muerte en el lugar. Tras el levantamiento del cadáver, su cuerpo fue llevado al Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses.


El exsubteniente había sido destituido de la Policía en 2007, junto a otros 17 miembros de la institución, tras ser señalado por narcotráfico, sicariato y extorsión. Se conoció que residía en Baranoa y que, en el pasado, habría estado vinculado a la banda criminal ‘Los 40’, que operaba en Barranquilla y su área metropolitana.


Además, en 2009 fue detenido en Sucre por presunta relación con Edgardo Ignacio Fierro, alias ‘Don Antonio’, líder paramilitar del ‘Frente José Pablo Díaz’ del Bloque Norte de las Autodefensas Unidas de Colombia, que operaba entre Atlántico y Magdalena.


Las autoridades no descartan que su muerte guarde relación con estos hechos de su pasado y continúan las investigaciones para dar con los responsables de este crimen.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad