![]() |
| El crimen ocurrió el 1.º de enero en el barrio El Dorado; la víctima era árbitro de la Liga de Sóftbol de Córdoba |
La diligencia se adelantará este lunes 5 de enero ante un juez de control de garantías, en el marco de las audiencias preliminares que continúan esta semana. El ente acusador considera que existen elementos materiales probatorios suficientes para mantener privado de la libertad al imputado.
De acuerdo con la información conocida en estrados, Hernández Tordecilla ya fue presentado ante la justicia, donde se legalizó su captura y se le imputó el delito de homicidio agravado.
Según la investigación, el ataque se produjo de manera sorpresiva y sin mediar discusión. La víctima se encontraba compartiendo con varias personas al interior de una vivienda, propiedad de la excompañera sentimental del hoy procesado, cuando este llegó al lugar y lo atacó con un arma cortopunzante.
Tras la agresión, José Gregorio Vásquez Correa fue trasladado de urgencia a un centro asistencial, donde falleció debido a la gravedad de las lesiones.
La hipótesis principal que manejan las autoridades indica que el presunto agresor habría actuado impulsado por celos, al encontrar a la víctima en compañía de su expareja sentimental.
El homicidio causó conmoción en el barrio El Dorado y en toda Montería, al tratarse del primer crimen del año 2026 en la capital de Córdoba.
Vásquez Correa era árbitro de la Liga de Sóftbol de Córdoba y una persona ampliamente reconocida en el departamento. Sus familiares y allegados han pedido a las autoridades que el caso no quede en la impunidad y que se haga justicia.


No hay comentarios:
Publicar un comentario