| Las autoridades adelantan investigaciones para establecer los móviles del ataque |
El hijo de 11 años del director de la cárcel de Neiva, Huila, Edgar Enrique Rodríguez Muñoz, falleció este martes 13 de enero tras un ataque sicarial ocurrido en la ruta 45, que conecta Neiva con el municipio de Rivera. En el mismo hecho, el subdirector del penal, coronel (r) Renato Solano Osorio, resultó gravemente herido con dos disparos, mientras que el director y el conductor del vehículo resultaron ilesos.
El atentado se registró hacia las 6:53 a. m., cuando un motociclista interceptó el vehículo y disparó al menos seis veces contra sus ocupantes. El menor recibió un impacto de bala en la cabeza que le causó la muerte inmediata.
Los heridos fueron trasladados de urgencia al Hospital Universitario Hernando Moncaleano Perdomo, donde reciben atención médica especializada. Las autoridades adelantan investigaciones para establecer los móviles del ataque y capturar a los responsables materiales e intelectuales del crimen.
La Dirección General del Inpec lamentó profundamente el hecho, repudió el ataque y solicitó que se redoblen esfuerzos para garantizar justicia, en un caso que ha generado conmoción en el sector penitenciario del país.

No hay comentarios:
Publicar un comentario