Post Top Ad

Rodríguez indicó que Maduro había advertido previamente sobre la posibilidad de una ofensiva de esta naturaleza
En medios internacionales y redes sociales, Delcy Rodríguez aseguró que los ataques de Estados Unidos dejaron militares y civiles fallecidos y confirmó que el Gobierno no sabe dónde se encuentra el mandatario.


La vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, afirmó que las autoridades del país desconocen el paradero del presidente Nicolás Maduro y de la primera dama, Cilia Flores, luego de que el mandatario de Estados Unidos, Donald Trump, asegurara que ambos fueron capturados y sacados del país tras una operación militar “a gran escala”.


En declaraciones al canal estatal Venezolana de Televisión, Rodríguez exigió al Gobierno estadounidense una prueba de vida inmediata del jefe de Estado venezolano y de su esposa, al considerar que la situación es de extrema gravedad. Señaló que las afirmaciones de Trump agravan el escenario de tensión que vive el país tras los ataques registrados durante la madrugada de este sábado.


La vicepresidenta aseguró que las acciones militares atribuidas a Estados Unidos dejaron bajas entre miembros de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y población civil, quienes se encontraban en distintos puntos que fueron bombardeados. “Condenamos esta forma brutal de agresión que ha cobrado la vida de funcionarios militares y de venezolanos inocentes”, afirmó.


Rodríguez indicó que Maduro había advertido previamente sobre la posibilidad de una ofensiva de esta naturaleza y que había ordenado la activación de los planes de defensa nacional, así como la movilización de milicias y organismos de seguridad, instrucciones que —según dijo— se mantienen vigentes pese a la incertidumbre sobre su paradero.


Por su parte, el ministro de Defensa de Venezuela, Vladimir Padrino López, aseguró que Estados Unidos lanzó misiles y cohetes contra varios objetivos, incluyendo instalaciones estratégicas en Caracas y en los estados Miranda, Aragua y La Guaira.


Los ataques comenzaron alrededor de las 2:00 de la madrugada, hora local, cuando se escucharon fuertes explosiones y sobrevuelos militares en distintas zonas del país. Horas después, Trump se pronunció en su red social Truth Social, donde afirmó que se trató de una operación conjunta con fuerzas del orden estadounidenses.


Mientras tanto, medios internacionales citaron fuentes de seguridad de Estados Unidos que señalan que la supuesta captura de Maduro habría involucrado un amplio despliegue de fuerzas especiales y helicópteros militares, aunque hasta el momento no existe confirmación oficial independiente sobre el destino del mandatario venezolano.


La situación continúa en desarrollo, en medio de una creciente tensión política, militar y diplomática en la región.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad