Post Top Ad

El hecho, grabado en video, refleja una costumbre ancestral del Caribe colombiano basada en la solidaridad comunitaria
Un hecho poco común, pero profundamente arraigado en las tradiciones del Caribe colombiano, se registró este domingo 18 de enero en el corregimiento de La Peinada, jurisdicción de Lorica, donde más de 30 hombres trasladaron el techo de una casa de zinc por plena vía principal ante la mirada de vecinos y transeúntes.


Los propietarios de una vivienda construida en madera necesitaban mover la estructura a otro punto cercano, y gracias al apoyo solidario de la comunidad lograron levantar y transportar el techo sin el uso de maquinaria pesada. La escena fue registrada en video y rápidamente se volvió viral en redes sociales.


Este tipo de acciones hacen parte de una práctica tradicional en varios pueblos del Caribe colombiano, donde el trabajo colectivo permite trasladar casas de madera completas o por partes, ya sea por cambios de terreno, prevención ante inundaciones o reorganización del espacio familiar.


El hecho generó admiración entre los usuarios en redes, quienes destacaron la fuerza comunitaria, la cooperación y las costumbres que aún se mantienen vivas en los pueblos del departamento de Córdoba.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad