| Su carrera profesional cerró con un destacado récord de 41 victorias, 24 de ellas por nocaut, y 11 derrotas |
En la tarde de este lunes 5 de enero de 2026 se confirmó en Cartagena la muerte de Bonifacio Ávila, conocido cariñosamente como el Bony, exboxeador colombiano y empresario gastronómico. La noticia fue confirmada por familiares.
Ávila, de 75 años, fue una de las figuras más representativas del boxeo colombiano en las décadas de los años setenta y ochenta. Integró el primer equipo olímpico de Colombia que participó en los Juegos Olímpicos de Múnich 1972 y posteriormente desarrolló una carrera profesional, incluyendo combates en Canadá.
Nacido en Sucre, pero radicado desde hace varios años en Cartagena, el Bony no solo dejó huella en los cuadriláteros. Tras su retiro del boxeo, decidió emprender en el mundo de la gastronomía y fundó un restaurante de comidas de mar en las playas de Bocagrande, que con el tiempo se convirtió en uno de los más visitados de la ciudad. Su éxito estuvo respaldado por su amplio conocimiento del mar, adquirido durante más de tres décadas como pescador.
En el ámbito deportivo, representó a Bolívar y a Colombia en Juegos Bolivarianos, Centroamericanos y diversos eventos internacionales. Su carrera profesional cerró con un destacado récord de 41 victorias, 24 de ellas por nocaut, y 11 derrotas, principalmente en la división de los pesos medianos.
Tras conocerse su fallecimiento, en redes sociales se multiplicaron los mensajes de despedida. Amigos, aficionados y ciudadanos lo recordaron como un hombre caballeroso, cercano y un gran personaje del boxeo colombiano. “Paz en su tumba, fue muy buena persona”, y “Dios lo tenga en su santo reino, fortaleza para toda su familia”, fueron algunos de los comentarios que acompañaron la noticia.

No hay comentarios:
Publicar un comentario