Post Top Ad

El alza impactará a conductores particulares y de servicio público desde el 16 de enero.
El ajuste aplicará en seis estaciones del departamento y superará el alza anual por inflación, según la Agencia Nacional de Infraestructura


Desde el próximo 16 de enero de 2026, los usuarios que transitan por las principales vías del departamento de Córdoba deberán asumir un nuevo incremento en las tarifas de los peajes, una medida que impactará directamente el bolsillo de conductores particulares y de servicio público.


El aumento se aplicará en las estaciones de La Apartada, Manguitos, Purgatorio, San Carlos, Cedros y Mata de Caña, que hacen parte del proyecto IP Conexión Antioquia–Bolívar. De acuerdo con la Agencia Nacional de Infraestructura, el ajuste incluye un incremento adicional del 2 % sobre la variación del Índice de Precios al Consumidor (IPC) de 2025, certificada en 5,10 % por el DANE.


La ANI explicó que este incremento no corresponde a una decisión extraordinaria, sino a compromisos contractuales definidos desde la estructuración del proyecto concesionado, con el objetivo de mantener tarifas diferenciales entre vehículos particulares y de servicio público.


Mientras en Córdoba el aumento superará el ajuste anual por inflación, en el resto del país se aplicará el incremento general conforme al IPC, salvo en proyectos que, por condiciones contractuales específicas, tienen fechas distintas para la actualización de tarifas.


Nuevas tarifas de los peajes en Córdoba


San Carlos: de $18.100 a $19.385


Los Cedros: de $18.400 a $19.706


Purgatorio: de $18.400 a $19.706


Mata de Caña: de $18.100 a $19.385


Manguitos: de $18.400 a $19.706


La Apartada: de $18.400 a $19.706


Finalmente, la entidad recordó que otros corredores viales del país también tendrán incrementos complementarios asociados a procesos de normalización tarifaria y ajustes graduales, conforme a resoluciones del Ministerio de Transporte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad