Post Top Ad

Los uniformados se desplazaban en un bus de servicio público, vestidos de civil, luego de finalizar su periodo de vacaciones 
Los uniformados regresaban de vacaciones y fueron interceptados en un retén ilegal en la región del Catatumbo. Autoridades atribuyen el hecho al ELN.


Cinco integrantes de la Policía Nacional fueron secuestrados en la mañana de este martes en la vía que comunica a Cúcuta con Tibú, en el departamento de Norte de Santander.


De acuerdo con información oficial, los uniformados se desplazaban en un bus de servicio público, vestidos de civil, luego de finalizar su periodo de vacaciones de fin de año. El trayecto se realizaba hacia Tibú, donde los policías estaban adscritos a distintas unidades operativas.


El vehículo fue detenido en un retén ilegal instalado por hombres armados en el sector de La Llana, una zona ubicada en la región del Catatumbo, caracterizada por la compleja situación de orden público.


Durante la inspección a los pasajeros, los sujetos armados identificaron a los policías y procedieron a retenerlos. Posteriormente, los cinco uniformados fueron llevados con rumbo desconocido. De manera preliminar, se había informado del secuestro de tres policías, pero tras las verificaciones oficiales se confirmó que el número total de retenidos asciende a cinco.


Las autoridades atribuyen el hecho a presuntos integrantes del ELN, grupo armado que tiene presencia en esa zona del país.


A esta hora, las autoridades adelantan labores de verificación y consolidación de información para esclarecer las circunstancias del secuestro y activar los protocolos correspondientes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad