Post Top Ad

Las declaraciones fueron entregadas en una entrevista concedida al diario The New York Post
El presidente de Estados Unidos aseguró que está preparado para enviar una “segunda oleada” militar tras la captura de Nicolás Maduro.


El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó este sábado que no habrá presencia militar estadounidense en Venezuela si la vicepresidenta del país, Delcy Rodríguez, “hace lo que queremos”.


Las declaraciones fueron entregadas en una entrevista concedida al diario The New York Post, en la que Trump fue consultado sobre su anuncio de que Estados Unidos “se haría cargo” de Venezuela tras la captura del presidente Nicolás Maduro, y sobre la posibilidad de desplegar tropas para gobernar el país.


“No, si la vicepresidenta de Maduro… Si la vicepresidenta hace lo que queremos no tendremos que hacer eso”, señaló Trump, aunque advirtió que su Gobierno está preparado para una acción militar. “Tenemos una segunda oleada que es mucho más grande que la primera”, agregó.


El mandatario estadounidense aseguró además que ha hablado “muchas veces” con Delcy Rodríguez y que ella “lo comprende”. Sin embargo, tras la detención de Maduro, la vicepresidenta venezolana apareció en la televisión estatal para reafirmar que Maduro es el “único presidente” del país y exigir su liberación inmediata, así como la de su esposa, Cilia Flores.


Las declaraciones de Trump elevan nuevamente la tensión regional y mantienen la incertidumbre sobre el futuro político e institucional de Venezuela tras la captura del mandatario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad