| Desde su residencia en Mar-a-Lago, Trump indicó que Nicolás Maduro será trasladado a Nueva York |
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, confirmó este sábado que fuerzas estadounidenses realizaron un “ataque exitoso” en Venezuela, que derivó en la captura del mandatario venezolano Nicolás Maduro.
Durante una rueda de prensa, Trump aseguró que su gobierno asumirá el control temporal de Venezuela hasta que se produzca una transición política.
“Vamos a gobernar Venezuela hasta que podamos llevar a cabo una transición pacífica, adecuada y juiciosa”, afirmó, agregando que las fuerzas estadounidenses están preparadas para ejecutar una segunda oleada de ataques “mucho mayor” si fuese necesario.
Desde su residencia en Mar-a-Lago, Trump indicó que Nicolás Maduro será trasladado a Nueva York, donde quedará bajo la autoridad judicial de Estados Unidos, que determinará su lugar de reclusión y los cargos por narcotráfico que enfrenta.
El mandatario estadounidense añadió que el operativo de fuerzas especiales, que se realizó durante la madrugada, “descabezó al chavismo” en Venezuela, un hecho que ha generado un fuerte impacto político y diplomático en la región.
Las declaraciones de Trump reflejan un momento histórico y tensionan aún más el escenario político en América Latina, mientras la comunidad internacional observa con atención los pasos siguientes del gobierno estadounidense y la situación de Venezuela.

No hay comentarios:
Publicar un comentario