| De acuerdo con la entidad, la apertura de esta investigación no implica una sanción automática, sino que corresponde a una etapa inicial de verificación |
La Comisión Nacional de Disciplina Judicial abrió una indagación preliminar contra los magistrados del Tribunal Superior de Bogotá que emitieron la sentencia mediante la cual fue absuelto el expresidente Álvaro Uribe Vélez.
El proceso disciplinario tiene como objetivo establecer si, en el ejercicio de sus funciones, los togados incurrieron en posibles faltas relacionadas con la aplicación de los procedimientos legales y la valoración de las pruebas dentro del caso.
De acuerdo con la entidad, la apertura de esta investigación no implica una sanción automática, sino que corresponde a una etapa inicial de verificación para determinar si la actuación judicial se ajustó a los principios y deberes establecidos en la ley.
La Comisión precisó que, tras esta fase preliminar, se definirá si hay méritos para avanzar a una investigación formal o archivar el proceso.

No hay comentarios:
Publicar un comentario