![]() |
| El aspirante al Senado manifestó su preocupación por la situación que se vive especialmente en zonas del Alto Sinú y el Alto San Jorge |
Ante la grave emergencia ocasionada por las fuertes lluvias en el departamento de Córdoba, Wadith Manzur anunció la suspensión temporal de su campaña política con el fin de poner su equipo de trabajo al servicio de las comunidades más afectadas por las inundaciones.
El aspirante al Senado manifestó su preocupación por la situación que se vive especialmente en zonas del Alto Sinú y el Alto San Jorge, donde cientos de familias han resultado damnificadas por el desbordamiento de ríos y las crecientes súbitas. En ese sentido, hizo un llamado urgente al Gobierno Nacional para que refuerce la atención humanitaria y solicitó la presencia inmediata de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres.
Manzur también invitó a la ciudadanía a sumarse a las acciones de apoyo, difundiendo la información sobre los centros de acopio habilitados por el Gobierno para la recepción de ayudas humanitarias, entre ellas alimentos no perecederos, agua potable, kits de aseo y elementos de primera necesidad.
Los centros de acopio habilitados en Montería son: el Centro de Convenciones, la sede de la Gobernación de Córdoba (calle 27 con 4ª), el centro de acopio ubicado en el primer piso de Centro Verde y la Alcaldía de Montería, en la carrera 1W #32A-49, margen izquierda.
Finalmente, el candidato reiteró su llamado a la solidaridad y al trabajo conjunto para atender a las familias damnificadas, señalando que “Córdoba nos necesita” en este momento de emergencia.


No hay comentarios:
Publicar un comentario