Post Top Ad

El mandatario relató la anécdota ante los asistentes al evento, señalando que se dirigió al senador como colombiano

El presidente relató en Washington un episodio que, según el propio senador, hace parte de un viejo chiste entre él y el exmandatario estadounidense.


Durante un encuentro con la comunidad colombiana en Washington, el presidente Gustavo Petro aseguró que el senador republicano por Ohio, Bernie Moreno, habría ocultado a Donald Trump que nació en Colombia, lo que, según su versión, generó sorpresa en medio de una reunión en la Casa Blanca.


El mandatario relató la anécdota ante los asistentes al evento, señalando que se dirigió al senador como colombiano sin saber que ese detalle no había sido mencionado previamente ante el expresidente estadounidense.


“Yo creí que sabía Trump que era colombiano, y resulta que nos quedamos con la boca abierta. Yo lo metí en un problema, pobrecito, porque el tipo no sabía que él había ocultado que era colombiano a su jefe”, expresó Petro.


Según la narración del jefe de Estado, el momento habría generado incomodidad en el senador. “Se puso rojo el hombre porque no había contado la verdad”, añadió.


Sin embargo, el propio Bernie Moreno explicó posteriormente que se trata de un viejo chascarrillo entre él y Trump. En declaraciones a medios radiales, recordó que cuando lo conoció hace varios años, el entonces mandatario pensó que era italiano por su apellido, lo que dio origen a la broma que se ha repetido en diferentes encuentros.


Bernardo “Bernie” Moreno nació en Bogotá en 1967 y emigró a Estados Unidos cuando tenía cinco años. Se naturalizó a los 18 y en 2024 fue elegido senador por Ohio, convirtiéndose en el primer sudamericano en llegar al Senado de ese país.


El episodio se suma a los recientes cruces verbales entre el presidente colombiano y el senador republicano, quienes han mantenido posturas opuestas frente a temas políticos y diplomáticos entre ambos países.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad