![]() |
| David y Nicolás Barguil instan a la solidaridad, el trabajo conjunto y la empatía para apoyar a las familias afectadas por la emergencia. |
Ambos coincidieron en que este es un momento que exige empatía y compromiso colectivo, dejando de lado las diferencias para concentrar los esfuerzos en apoyar a las familias que hoy enfrentan pérdidas materiales y condiciones difíciles para retomar su vida cotidiana.
“Hay niños que se levantaron sin sus colegios, hay familias que lo perdieron todo, campesinos que están hoy sin sus productos y sus sustentos. Es la hora de estar unidos y dejar atrás las peleas, las discusiones y confrontaciones. Vamos a trabajar unidos por la reconstrucción de Córdoba”, afirmó David Barguil.
En su mensaje, destacaron la importancia de fortalecer el acompañamiento a las comunidades afectadas, desde la ayuda humanitaria inmediata hasta la activación de programas y proyectos para grandes obras que permitan recuperar viviendas, vías y medios de sustento, siempre priorizando la dignidad y el bienestar de las personas.
Asimismo, resaltaron la fortaleza y resiliencia del pueblo cordobés, que en medio de la adversidad ha demostrado su capacidad de organizarse, apoyarse mutuamente y responder con solidaridad ante la emergencia. “Los cordobeses somos gente barraca, resiliente, trabajadora y de la mano de Dios vamos a salir adelante. Invito al Gobierno Nacional y al sector privado a que trabajemos juntos para reconstruir a este departamento que tiene las ganas de salir adelante”, dijo Nicolás Barguil.
Finalmente, ambos instaron a los cordobeses a mirar el proceso de reconstrucción con esperanza y responsabilidad compartida, convencidos de que, con unión y trabajo colectivo, Córdoba podrá levantarse y salir fortalecida de esta difícil situación.


No hay comentarios:
Publicar un comentario