Post Top Ad

En ese sentido, solicitó a empresas que cuenten con volquetas o minicargadores que los pongan temporalmente al servicio de la Secretaría de Infraestructura
El alcalde de Montería, Hugo Kerguelén, hizo este domingo 22 de febrero un llamado al sector privado para reforzar las labores de recuperación en la Comuna 1, una de las zonas más afectadas por las recientes lluvias y anegaciones.


A través de su cuenta en la red social X, el mandatario local señaló que, aunque el nivel del agua ha descendido en varios sectores, aún son visibles los daños en las vías, la acumulación de residuos y los numerosos enseres que las familias debieron sacar de sus viviendas durante la emergencia.


El alcalde explicó que la administración municipal ya adelanta trabajos con su propia maquinaria; sin embargo, advirtió que el proceso de limpieza y normalización podría avanzar con mayor rapidez si se suman más capacidades logísticas.


En ese sentido, solicitó a empresas que cuenten con volquetas o minicargadores que los pongan temporalmente al servicio de la Secretaría de Infraestructura durante la presente semana, con el objetivo de agilizar la remoción de escombros y residuos en los sectores más impactados.


“Si queremos recuperar la normalidad más rápido, necesitamos sumar esfuerzos”, manifestó Kerguelén, reiterando que la situación exige un trabajo articulado entre la administración municipal, el sector privado y la comunidad.


La Alcaldía continúa evaluando las afectaciones y coordinando operativos de limpieza en los barrios de la Comuna 1, mientras avanza el censo de daños para definir acciones de apoyo a las familias perjudicadas por las inundaciones recientes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad