Post Top Ad

La comunidad educativa hizo un llamado solidario para visibilizar la magnitud de la tragedia
El rector pidió ayuda urgente al Gobierno Nacional para atender la emergencia y reconstruir la institución y la economía de la comunidad campesina.


La fuerte ola invernal que golpea a Córdoba sigue dejando graves afectaciones. En el municipio de Tierralta, la Institución Educativa Nueva Platanera quedó completamente bajo el agua, afectando a decenas de estudiantes y familias de la zona rural.


A través de un mensaje, el rector del plantel alertó sobre la difícil situación que atraviesa la comunidad, compuesta en su mayoría por campesinos que han perdido sus cultivos y pertenencias por las inundaciones.


“Nuestra comunidad, campesinos en su mayoría, ha quedado en completa ruina. Necesitamos del apoyo del Gobierno Nacional para atender esta emergencia, reconstruir nuestra institución y el tejido social y económico de la comunidad”, expresó el directivo.


La comunidad educativa hizo un llamado solidario para visibilizar la magnitud de la tragedia y gestionar ayudas que permitan atender a las familias damnificadas, mientras continúan las lluvias y el nivel de los ríos se mantiene alto en la región.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad