![]() |
| Las autoridades recomendaron a los municipios ribereños activar planes de contingencia, monitorear constantemente |
El Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (IDEAM) emitió una alerta preventiva ante la formación de un nuevo frente frío que impactaría varias regiones del país, incluyendo el departamento de Córdoba.
Según el comunicado oficial, la situación climática podría generar un aumento en las precipitaciones a partir del 22 de febrero, especialmente en la cuenca del río Sinú, donde se mantiene especial vigilancia por posibles incrementos en los niveles del afluente.
Las autoridades recomendaron a los municipios ribereños activar planes de contingencia, monitorear constantemente el comportamiento del río y mantener informadas a las comunidades que habitan en zonas vulnerables.
Asimismo, el IDEAM indicó que otras regiones del departamento también podrían experimentar lluvias de variada intensidad, por lo que hizo un llamado a la prevención y a seguir las orientaciones de los organismos de gestión del riesgo.
Los organismos de socorro permanecen atentos ante cualquier eventualidad que pueda derivarse de las condiciones climáticas anunciadas.
.jpg)

No hay comentarios:
Publicar un comentario