Post Top Ad

El mandatario departamental participó directamente en el rescate de un joven que quedó atrapado con su motocicleta en un tramo afectado por las fuertes lluvias entre Montelíbano y La Apartada.

En medio de las emergencias ocasionadas por las intensas lluvias que afectan al departamento de Córdoba, el gobernador Erasmo Zuleta realizó un recorrido por varios puntos críticos y participó de manera directa en el rescate de Jesús Fernández, un joven de 28 años, padre de una niña, quien estuvo a punto de ser arrastrado por una fuerte corriente de agua.


El hecho ocurrió en la vía que comunica a Montelíbano con La Apartada, uno de los corredores más afectados por las lluvias, donde se han presentado serias dificultades de movilidad e incomunicación en varios sectores. El joven quedó atrapado junto a su motocicleta en medio de la corriente, sin posibilidad de salir por sus propios medios.


Al percatarse de la situación de riesgo, el gobernador y su esquema de seguridad descendieron del vehículo oficial y, utilizando un cinturón de seguridad como apoyo, lograron rescatar al hombre y ponerlo a salvo, pese a la fuerza del agua. Posteriormente, unidades del Ejército Nacional llegaron al lugar para apoyar el control y aseguramiento de la zona.


Tras el rescate, el gobernador Erasmo Zuleta hizo un llamado a la ciudadanía a extremar precauciones ante la temporada de lluvias.


“La fuerza de la naturaleza no es un juego. Pido a todos los cordobeses acatar las recomendaciones de las autoridades. Hoy logramos salvar la vida de Jesús, que estuvo a punto de ser arrastrado por la corriente en la vía hacia Montelíbano. Gracias a Dios estuvimos en el lugar y el momento indicado”, expresó.


Las autoridades reiteraron la importancia de evitar transitar por zonas afectadas por crecientes y atender las alertas emitidas por los organismos de gestión del riesgo, mientras continúan las emergencias en distintas subregiones del departamento.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad