Post Top Ad

“El Gobierno de Petro está al frente de Urrá desde hace cuatro años”, afirmó el mandatario 
El presidente anunció decretos de emergencia y señaló a las juntas de Urrá e Hidroituango, mientras Erasmo Zuleta aseguró que su gobierno ha tenido el control de la hidroeléctrica.


El presidente Gustavo Petro responsabilizó a las juntas directivas de las hidroeléctricas de Urrá e Hidroituango por la crisis invernal que afecta a varias regiones del país y anunció la expedición de decretos de emergencia para enfrentar la situación.


A través de la red social X, el mandatario aseguró que decisiones guiadas por intereses de maximización de utilidades habrían agravado la situación de los embalses y, en consecuencia, el impacto de las inundaciones en comunidades rurales.


“Juntas directivas de Urrá e Hidroituango también deben responder, sean privados o funcionarios”, expresó el jefe de Estado, al tiempo que anunció medidas urgentes, la reunión de todo el gabinete en Montería y la orden a la fuerza pública para recuperar la Ciénaga Grande.


En medio de la emergencia invernal que afecta al departamento de Córdoba, el gobernador Erasmo Zuleta respondió a los señalamientos del presidente y se refirió a la situación de la hidroeléctrica de Urrá.


“El Gobierno de Petro está al frente de Urrá desde hace cuatro años”, afirmó el mandatario departamental, al señalar que la Nación ha tenido el control absoluto de la junta directiva de la empresa durante ese periodo.


Zuleta enfatizó que, aunque no votó por el presidente, su postura no implica estar en contra del Gobierno, y aseguró que tanto la Presidencia como la Gobernación deben trabajar para servir a toda la población del departamento.


El cruce de declaraciones se da en medio del debate nacional sobre las causas de la emergencia invernal que mantiene a varios municipios de Córdoba bajo el agua y con miles de familias afectadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad