Post Top Ad

El aumento de partículas en el río obligó a ajustar los procesos de potabilización; usuarios de la zona sur deben prepararse para intermitencias en el servicio.


Montería, 3 de febrero de 2026. La empresa Veolia informó que, a partir de las 6:00 p.m. de este martes, disminuyó el caudal de tratamiento en sus plantas de producción de agua potable debido a la alta turbidez del río Sinú, que superó los 2000 NTU (Unidades Nefelométricas de Turbidez).


El incremento de partículas suspendidas en el agua dificulta los procesos de potabilización, por lo que se ajustó la operación para garantizar la calidad del suministro. Como consecuencia, algunos sectores del municipio, especialmente en la zona sur de Montería, presentarán baja presión e intermitencias en el servicio.


Veolia recomendó a los usuarios hacer uso racional del agua y almacenar únicamente las cantidades necesarias mientras persistan las afectaciones. La normalización del servicio dependerá de la mejora en la calidad del agua del río, que continúa siendo monitoreada por técnicos especializados.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad