| Petro arribó a la residencia presidencial sobre las 10:55 de la mañana (hora de Washington y Bogotá) a bordo de una camioneta del Servicio Secreto estadounidense |
El presidente de Colombia, Gustavo Petro, llegó este martes 3 de febrero de 2026 a la Casa Blanca para sostener una reunión con su homólogo de Estados Unidos, Donald Trump, en un encuentro considerado decisivo para el rumbo de la relación bilateral.
Petro arribó a la residencia presidencial sobre las 10:55 de la mañana (hora de Washington y Bogotá) a bordo de una camioneta del Servicio Secreto estadounidense, identificada con la bandera de Colombia. Minutos después, ambos mandatarios protagonizaron un saludo en el Salón Este de la Casa Blanca, previo al inicio de la reunión privada.
A las 11:25 a. m. comenzó formalmente el encuentro entre Trump y Petro, mientras que hacia las 11:44 a. m. se difundieron imágenes del saludo protocolario entre los jefes de Estado. La cita se da luego de un año de fuertes y públicos desacuerdos entre los gobiernos de Colombia y Estados Unidos, lo que ha generado expectativa sobre los resultados de la reunión y los mensajes que surjan tras el diálogo.

No hay comentarios:
Publicar un comentario