Post Top Ad

La medida se aplicará en Montería, Cereté, Lorica y Tierralta debido a la emergencia invernal que afecta al departamento
En medio de la emergencia causada por la ola invernal, la Registraduría Nacional del Estado Civil anunció el traslado de 22 puestos de votación en el departamento de Córdoba, con el fin de garantizar el derecho al voto durante las elecciones del Congreso programadas para el próximo 8 de marzo.



La decisión se tomó tras un trabajo de monitoreo y evaluación interinstitucional, teniendo en cuenta la grave emergencia invernal que afecta a varias zonas del departamento.


De los 22 puestos que serán reubicados, 19 corresponden a Montería —15 en el área urbana y 4 en la zona rural—. Los tres restantes serán trasladados en los municipios de Cereté, Lorica y Tierralta, con un puesto en cada localidad.


“Debemos garantizar los derechos políticos de los ciudadanos afectados por la ola invernal en Córdoba. Por esta razón, se trasladarán 22 puestos de votación en Córdoba para que los ciudadanos cuenten con todas las condiciones y garantías para ejercer su derecho al voto”, manifestó el registrador nacional del Estado Civil, Hernán Penagos.


La entidad anunció que en las próximas horas dará a conocer el detalle de los puestos de votación que serán trasladados y sus nuevas ubicaciones, para que los ciudadanos puedan consultar oportunamente la información.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad