Post Top Ad

A través de un comunicado, la entidad electoral aseguró que los kits llegaron “en perfectas condiciones
La entidad aseguró que los kits electorales llegaron en perfectas condiciones y pidió al presidente “no incurrir en la desinformación”.



La Registraduría Nacional respondió al presidente Gustavo Petro luego de que este compartiera en redes sociales denuncias sobre presuntas irregularidades en la entrega de material electoral en el municipio de Chinú, Córdoba.


A través de un comunicado, la entidad electoral aseguró que los kits llegaron “en perfectas condiciones”, bajo custodia permanente de la Policía Nacional y cumpliendo todos los protocolos de seguridad establecidos para las elecciones.


“Señor presidente, lo invitamos a no incurrir en la desinformación”, expresó la Registraduría, al tiempo que explicó que cada kit cuenta con sistemas de georreferenciación y monitoreo en tiempo real para garantizar la trazabilidad del proceso.


Además, la autoridad presentó un acta firmada por la registradora municipal de Chinú, Lucía Ester Morón Tirado, en la que se certifica que el material fue recibido a satisfacción y sin anomalías aparentes.


La entidad también aclaró que durante el traslado solo se presentó una congestión vehicular de aproximadamente tres minutos y confirmó que un periodista local fue sancionado con un comparendo tras desacatar instrucciones de la Policía durante el operativo de seguridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad