Según informó su equipo de campaña, esta visita marca el inicio de una peregrinación por diferentes iglesias del país como acto de agradecimiento por el respaldo obtenido en las urnas.
Durante su llegada al emblemático santuario, De la Espriella fue recibido por cientos de seguidores que participaron junto a él y a su esposa, Ana Lucía Pineda, en el rezo del Santo Rosario. La ceremonia también contó con la presencia de sacerdotes del templo y un amplio esquema de seguridad que acompañó al mandatario electo hasta el altar de la basílica.
En la oración, los asistentes elevaron plegarias por el futuro de Colombia y por quienes integrarán el nuevo Gobierno. El sacerdote que presidió la ceremonia pidió por la unidad del país y exhortó a que las decisiones del próximo mandato estén guiadas por el bien común.
"Pidamos por Colombia, para que todos sus hijos aprendamos a escuchar la voluntad de Dios y a construir una nación cimentada en la verdad, la justicia y el respeto mutuo", expresó el religioso durante el rezo.
Asimismo, hizo una oración especial por el presidente electo y su equipo de gobierno para que ejerzan sus funciones con sabiduría y responsabilidad.
Al finalizar la ceremonia, Abelardo de la Espriella dirigió un mensaje a los asistentes y reiteró su compromiso con el departamento de Nariño.
"Como lo dije en campaña, aquí en el sur inicia la patria milagro; le voy a dar a Nariño el lugar de grandeza que se merece con la ayuda de Dios", afirmó.
La jornada concluyó con una ofrenda floral depositada en el altar, al pie de la roca donde se encuentra la imagen de la Virgen del Rosario de Las Lajas, considerada por los fieles como un símbolo de fe y escenario de numerosos milagros atribuidos a su intercesión.

No hay comentarios:
Publicar un comentario