Post Top Ad

El senador y excandidato presidencial aseguró que acepta los resultados como un acto de responsabilidad democrática y destacó la importancia de preservar la paz y las instituciones.

El senador y excandidato presidencial Iván Cepeda Castro reconoció la victoria electoral de Abelardo De La Espriella y afirmó que su decisión obedece a un compromiso con la democracia y la estabilidad institucional del país.


“Lo hago como un acto de responsabilidad democrática y un aporte a la paz, porque creemos profundamente en la democracia y en que las diferencias políticas deben resolverse mediante la participación ciudadana y el respeto por las instituciones”, expresó Cepeda al aceptar el resultado electoral.


El pronunciamiento se produjo tras confirmarse la victoria de De la Espriella en una de las elecciones más reñidas de los últimos años en Colombia. Cepeda señaló que ejercerá una oposición democrática y constructiva, al tiempo que reiteró su compromiso con los principios democráticos y el diálogo político.


La aceptación de los resultados por parte del dirigente del Pacto Histórico fue destacada como un gesto de respeto por las instituciones y por la voluntad expresada por los ciudadanos en las urnas. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad