Post Top Ad

El líder del Partido En Marcha en Córdoba rechazó una pieza publicitaria que divide a los seguidores de distintos sectores políticos entre una supuesta “patria milagro” y una “patria miserable”.


El dirigente político Gustavo Negrete Bonilla, líder del Partido En Marcha en Córdoba, manifestó su rechazo a recientes mensajes publicitarios de carácter político que han generado controversia por la forma en que califican a quienes respaldan diferentes proyectos ideológicos en el país.


Según expresó, la publicidad en cuestión presenta a los seguidores del abogado y candidato presidencial Abelardo de la Espriella como parte de una supuesta “patria milagro”, mientras que quienes apoyan al senador Iván Cepeda son identificados como integrantes de una “patria miserable”.


Para Negrete Bonilla, este tipo de mensajes contribuyen a la polarización y estigmatizan a quienes tienen opiniones o preferencias políticas distintas.


“¿Pensar distinto convierte a alguien en un miserable? Porque eso es lo que se nos quiere hacer creer. No nos indigna el debate, nos indigna que llamen miserables a quienes defendemos otras propuestas y pensamos diferente”, afirmó.


El dirigente señaló que las diferencias ideológicas son propias de la democracia y deben discutirse mediante argumentos y propuestas, sin recurrir a la descalificación de sectores de la ciudadanía.


“En democracia se debate con argumentos, no se descalifica a la gente. Pensar distinto no es miseria. Es libertad”, agregó.


Negrete insistió en la necesidad de promover un debate político respetuoso, especialmente en medio del ambiente preelectoral que vive el país, y reiteró que la pluralidad de ideas es uno de los pilares fundamentales de la democracia.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad