Post Top Ad

Hasta el momento, no se conocen decisiones de los organismos de control 
El congresista del Pacto Histórico pidió investigar una supuesta promoción de la candidatura de Abelardo de la Espriella durante un evento respaldado por la Gobernación de Córdoba y la Alcaldía de Montería. El gobernador Erasmo Zuleta rechazó los señalamientos.


Una controversia política se desató en redes sociales entre el senador Alex Flórez Hernández, del Pacto Histórico, y el gobernador de Córdoba, Erasmo Zuleta Bechara, tras la realización de la Media Maratón de Montería, evento deportivo que congregó a miles de participantes durante el fin de semana en la capital cordobesa.


La polémica comenzó luego de que Flórez compartiera en su cuenta de X un video publicado por un ciudadano en el que se observa a varias personas portando banderas de Colombia y, presuntamente, entregando gorras alusivas al movimiento político “Defensores de la Patria”, liderado por el candidato presidencial Abelardo de la Espriella.


A partir de esas imágenes, el congresista cuestionó que un evento respaldado por entidades públicas pudiera convertirse en escenario para la promoción de una candidatura presidencial.


“Es inaceptable que en un evento realizado por la Gobernación de Córdoba y la Alcaldía de Montería se esté haciendo proselitismo político abierto a favor de Abelardo de la Espriella”, escribió el senador en sus redes sociales.


Flórez sostuvo además que los eventos y recursos públicos “deben estar al servicio de la ciudadanía” y no ser utilizados como plataformas de campaña para aspirantes a cargos de elección popular. En ese sentido, anunció que solicitó formalmente a la Procuraduría General de la Nación investigar la conducta del gobernador Erasmo Zuleta y establecer si existió alguna irregularidad relacionada con la participación en política de servidores públicos.


Según el legislador, este caso se suma a otros señalamientos registrados recientemente en distintas regiones del país, donde presuntamente se habrían presentado presiones o manifestaciones de respaldo a favor de la candidatura de De la Espriella.


La respuesta del mandatario departamental no tardó en llegar. También a través de redes sociales, Zuleta rechazó las acusaciones y defendió el carácter abierto e incluyente de la Media Maratón de Montería.


“No papito, yo sí respeto la Constitución”, respondió el gobernador, quien aseguró que en Córdoba se garantizan las libertades políticas y el derecho de los ciudadanos a expresar libremente sus preferencias electorales.


Zuleta afirmó además que la competencia atlética fue un evento público al que asistieron miles de personas y sostuvo que cualquier ciudadano tuvo la posibilidad de participar en la jornada deportiva o disfrutar de las actividades paralelas desarrolladas durante el encuentro.


Hasta el momento, no se conocen decisiones de los organismos de control frente a la denuncia presentada por el senador. La controversia continúa generando debate en medio del ambiente político previo a las elecciones presidenciales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad