Un juez de conocimiento de Montería condenó a 18 años de prisión a un hombre hallado responsable de abusar sexualmente de su hija, quien tenía apenas siete años cuando ocurrieron los hechos.
De acuerdo con la investigación adelantada por la Fiscalía General de la Nación, los abusos se registraron entre 2013 y 2015, en la vereda Osorio, corregimiento de Batata, zona rural de Tierralta, donde el condenado convivía con la menor y sus dos hermanas, también menores de edad.
Las labores de policía judicial permitieron establecer que el hombre habría aprovechado las horas de la noche, cuando las niñas dormían, para someter a la víctima a reiteradas agresiones sexuales.
Tras la valoración de las pruebas presentadas durante el proceso, el juez determinó su responsabilidad por el delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años agravado.
La decisión judicial contempla una pena de 18 años de prisión, además de la orden de captura contra el condenado para hacer efectiva la sentencia.
El caso vuelve a poner de manifiesto la importancia de proteger a los menores de edad y denunciar oportunamente cualquier situación que pueda poner en riesgo su integridad.

No hay comentarios:
Publicar un comentario