Entre las víctimas estaría Diomar Gómez Cáceres, alias ‘El Gordo’ o ‘Tío Omar’, señalado por las autoridades como presunto cabecilla del Clan del Golfo en el sur del Cesar.
Una incursión armada registrada durante la tarde del domingo en el corregimiento de Simaña, jurisdicción de La Gloria, Cesar, dejó cinco personas muertas y cuatro heridas.
El ataque ocurrió en el estadero y expendio de licores ‘Cabeza de Hacha’, ubicado frente a la cancha de fútbol del poblado, donde varias personas permanecían luego de una jornada deportiva.
De acuerdo con las primeras investigaciones, hombres armados que se movilizaban en motocicletas llegaron al establecimiento y dispararon contra varias de las personas que se encontraban en el lugar.
El Gobierno Departamental indicó que el hecho estaría relacionado con una disputa territorial entre el ELN y el Clan del Golfo por el control de actividades ilícitas en el sur del Cesar, entre ellas el narcotráfico y el contrabando.
Entre los fallecidos estaría Diomar Gómez Cáceres, conocido con los alias de ‘El Gordo’ o ‘Tío Omar’, quien, según las autoridades, sería un presunto cabecilla del Clan del Golfo y era buscado por la Policía Nacional.
El secretario de Gobierno del Cesar, Eduardo Esquivel, señaló que una de las hipótesis apunta a que el ataque habría sido una reacción atribuida preliminarmente al ELN contra integrantes de la organización rival.
Las autoridades también investigan una posible disputa por el control del combustible obtenido mediante el denominado ‘pinchado’ de válvulas, así como por las rutas utilizadas para el movimiento de cocaína procedente del Catatumbo.
Además de Gómez Cáceres, fueron identificados entre las víctimas mortales Edelmira Toro Guevara, Miguel Armenta Jaraba, Millón Armenta Jaraba y Carlos Rodelo.
Cuatro personas murieron en el lugar, mientras que una quinta víctima fue trasladada a un centro asistencial de La Gloria, donde posteriormente se confirmó su fallecimiento.
Las autoridades adelantan las investigaciones para establecer plenamente los responsables de la incursión armada y determinar las circunstancias que rodearon esta nueva masacre en el sur del Cesar.

No hay comentarios:
Publicar un comentario