Post Top Ad

El mandatario lanzó fuertes señalamientos sobre la contratación pública y la administración de los recursos del archipiélago. También advirtió que impulsaría la intervención del centro asistencial pese a la oposición que, según afirmó, habría encontrado. 


Un fuerte careo protagonizó Abelardo De la Espriella con la gobernadora de San Andrés, Girley Natacha Ordóñez Bowie, y la representante a la Cámara Elizabeth Jay-Pang Díaz, a quienes cuestionó por el manejo de la contratación pública y la situación del hospital del archipiélago.


Durante el enfrentamiento verbal, De la Espriella lanzó una acusación directa contra la congresista al afirmar: “Toda la isla sabe que su marido está detrás de la contratación”.


El dirigente también se refirió a la intervención del hospital y aseguró que la medida buscaba enfrentar presuntas irregularidades que, según sus declaraciones, se habrían presentado durante años en la administración del centro asistencial.


“Mandamos a intervenir el hospital porque llevan años robándose el hospital y ustedes mandaron a su gente a atravesarse”, manifestó. Acto seguido, advirtió que seguiría adelante con la intervención, independientemente de la posición de las dirigentes políticas.


De la Espriella también se pronunció sobre el manejo de los recursos públicos en San Andrés y aseguró que no permitiría que continuaran las presuntas irregularidades durante su administración.


“A este archipiélago no se lo van a volver a robar en mi administración. En mi presidencia no se va a tocar un peso más de la gente que está sumida en la pobreza, en el abandono”, expresó.


En su intervención, sostuvo que el problema del archipiélago no ha sido la falta de recursos económicos, sino la manera en que estos se habrían administrado.


“Aquí no ha faltado plata, aquí lo que ha faltado es honestidad, porque aquí ha llegado mucho dinero y se lo ha robado la clase política del archipiélago. Voy a llegar al fondo de todo”, afirmó.


Las declaraciones generaron atención por la dureza de los señalamientos contra las representantes políticas y por el compromiso expresado de investigar el manejo de los recursos públicos y avanzar con la intervención del hospital.


Las acusaciones formuladas durante el careo deberán ser contrastadas con pruebas y con las respuestas de las personas mencionadas. Las declaraciones, por sí solas, no constituyen una demostración de responsabilidad penal.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad