Post Top Ad


Cumbre Departamental de Alcaldes
girará en torno a la reactivación económica. El evento será instalado de manera virtual por el presidente de la república y varios ministros y altos funcionarios del gobierno, confirmaron su asistencia en forma presencial. 


Todo está listo para la Cumbre Departamental de Alcaldes que tendrá lugar en el Coliseo de Ferias y Exposiciones “Miguel Villamil Muñoz” de la ciudad de Montería este jueves 29 de octubre, entre las 8 de la mañana y las 5 de la tarde, confirmó el gobernador de Córdoba Orlando Benítez Mora.  


El primer mandatario de los cordobeses, explicó que el objetivo de este importante encuentro, al que asistirán los 30 alcaldes del departamento, es discutir y diseñar estrategias y políticas, que, en articulación con las distintas entidades del orden local, regional y nacional, permitan reactivar la economía, recuperar el empleo y generar mayores oportunidades de ingreso, especialmente a la población joven y al inmenso talento humano que existe en esta zona de Colombia.  


El programa previsto, es el siguiente:  


08:00 a.m. Ingreso y acreditación de participantes e invitados  


09:00 a.m. Apertura del evento  


• Himnos de Colombia, Córdoba y Montería  


• Mensaje del señor presidente de la República, Dr Iván Duque Márquez. 


• Instalación a cargo del señor gobernador del departamento Dr Orlando David Benítez Mora.  


• Palabras del señor alcalde de Montería, Dr Carlos Ordosgoitia  


• Vídeo: Avances del gobierno del pueblo.  


09:30 a.m. Agenda (Reactivación económica post – pandemia) 


• 09:30 – 12:30 am Intervención señor Ministro de Comercio Industria y Turismo José Manuel Restrepo Abondano Mesa por la reactivación económica – fortalezas. Modera: Camilo Mejía Padilla, Director de Planeación Departamental. Participan: Señores Ministros de Comercio, Industria y Turismo, de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Carlos Eduardo Correa Escaf; de Agricultura y Desarrollo Rural, Rodolfo Navarro Zea; Alta Consejera para las Regiones Ana María Palau y señor Gobernador, Orlando David Benítez Mora.  


12:30 p.m. – 1:00 p.m. Intervención de los alcaldes participantes.  


1:10 p.m. Lanzamiento de la ruta “Naturalmente Córdoba” Estrategia de promoción del departamento de Córdoba como destino turístico.  


1:20 p.m. – 2:20 Receso para almuerzo  


2:30 p.m. – 3:30 p.m. Firma del pacto por la niñez e intervención de la Alta Consejera para la Niñez y la Adolescencia, Carolina Salgado y la Directora Nacional del ICBF, Lina María Arbeláez.  


2:30 p.m. – 4:00 p.m.  Inicio Panel sector público - privado, Intervenciones: Dr Maruen Habib, Asesor del Despacho del gobernador; Dr Gabriel Calle Aguas, secretario de Desarrollo Económico y Agro Industrial del Departamento. Presidenta de FINDETER, Dra. Sandra Gómez, PROMONTERIA, Coordinadora del Programa Eficiencia Energetica, Dra Sandra Garzon Lemus; Gerente de Afinia, Dra Blanca Liliana Ruiz; Dra Natalia Sotomayor, CERRO MATOSO, Dr Ricardo Gaviria. Presbítero Jorge Bedoya, Universidad Pontificia Bolivariana – sede Montería.  


5:00 p.m. Palabras de clausura a cargo del señor gobernador del departamento de Córdoba, Dr Orlando David Benítez Mora. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad