Post Top Ad


Certero golpe a la la banda delincuencial conocida como “Los Robert”, propinó en las ultimas horas la Fiscalía General de la Nación, tras hacer efectivas 10 órdenes de capturas. Cuatro fueron notificados en la cárcel La Vega de Sincelejo.


“Los Robert”, delinquían en Sincelejo, haciéndose llamar “Los Veteranos”, luego cambiaron a “Los de la Vieja Guardia”, para no estar en el radar de las autoridades. De acuerdo con las investigaciones desde 2010 venían sembrando el temor en los departamentos de Córdoba., Sucre y Bolívar .


La Fiscalía imputó a los implicados como presuntos responsables de los delitos de concierto para delinquir simple y hurto calificado y agravado.


Los capturados responden a los nombres de: Deimer Enrique Guevara Lobo, alias “Cabeza e Ponche”, supuesto cabecilla de la banda. Angie Fonseca Pelufo, compañera sentimental de Guevara, José Francisco Montes Navarro, María Claudia Acosta Silva, alias “la Pecosa”, Joel David Santos Meza y Carlos Alberto Suárez Paternina.


En la Cárcel La Vega de Sincelejo fueron notificados: Yonis Mauricio Oviedo Trespalacios, alias “Tres Pelos”, Josue Torres Montes, Miller Antonio Álvarez Blanquicet y Luis Manuel Luna Baquero.


Por decisión del juez del caso, Vergara Lobo y Fonseca Pelufo fueron enviados a la cárcel. Los demás implicados quedaron en libertad por no presentar antecedentes, pero seguirán vinculados al proceso.

 

La recaptura de Deimer Enrique Guevara Lobo, alias “Cabeza de Ponche”, se produjo en la zona sur de Sincelejo. El hombre se había fugado de la Estación de Policía de Corozal, Sucre, a donde había sido llevado tras su judicialización.


Las labores de policía judicial evidenciaron como estas personas, aun las privadas de la libertad, impartirían órdenes respecto de la manera de delinquir, y hasta definirían quiénes serían sus eventuales víctimas.


Semanas atrás fueron capturados y enviados a la cárcel, Gerson Miguel Julio Marrugo y Jhon Freddy Puerta Martínez.


En estos nombres se suman los de dos policías activos, para la época de su detención quienes fueron identificados como Onith Benítez Carmona y Albeiro Sánchez Peña, y a quienes en su momento fueron considerados como los encargados de entregar la información acerca de clientes de bancos que, tras retirar elevadas sumas de dinero, solicitaban el acompañamiento de los uniformados. Así, suministrarían datos de las residencias a donde llegaban dichos clientes con el dinero facilitando el fleteo.


Algunos hurtos en los que habrían participado “Los Robert”.


El 13 de diciembre del 2018 en Planeta Rica (Córdoba) llegaron dos hombres a un local comercial y con armas de fuego intimidaron a las personas para que les entregaran el dinero. Se llevaron 18 millones de pesos y un computador. Registros fotográficos permitieron que las víctimas reconocieran a Oviedo Trespalacios y a Guevara Lobo.

El 9 de enero del 2019 integrantes de este GDO ingresaron a una residencia en el barrio La Florida de Magangué (Bolívar) de donde se llevaron dos portátiles, avaluados en 10 millones de pesos. En esta oportunidad habrían participado en la acción delictiva: Torres Montes, Guevara Lobo, Puerta Martínez y Sánchez Arrieta.


El 24 de enero del 2019 algunos de los implicados habrían ingresado a una residencia en Zambrano (Bolívar) y luego de amordazar a los residentes se llevaron 27 millones de pesos en efectivo y joyas. Las víctimas señalaron a Torres Montes, Guevara Lobo, Puerta Martínez y Sánchez Arrieta como los responsables.


El 14 de marzo del 2019 habrían ingresado a una vivienda en Sincelejo (Sucre) de donde se habrían llevado 15 millones de pesos en efectivo, objetos de valor y un arma de fuego. Interceptaciones darían cuenta de que en este hecho participaron personas desde la cárcel La Vega, además una empleada doméstica. Testigos mencionaron a varios de los implicados como los responsables de ese hecho.


El 4 de abril del 2019 ingresaron a una vivienda en San Pedro (Sucre) donde, al parecer, se llevaron 17 millones de pesos en efectivo y otros objetos de valor. Guevara Lobo, Sánchez Arrieta y a Torres Montes fueron señalados por las víctimas.

Con información de la Fiscalía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad