Post Top Ad



La administración departamental en la mañana de este viernes la decisión de aplicar un toque de queda nocturno en Córdoba.


Los gobiernos locales de varios municipios de Córdoba tras haber sido autorizados por el Ministerio del Interior continuarán con toques de queda y ley seca como medida para restringir la movilidad de los ciudadanos.


El gobernador Orlando Benítez Mora explicó en la emisora La Costeña y TuPrensaDigital que  que se envió la solicitud al Ministerio, luego de una mesa técnica en la que participaron los alcaldes de los 30 municipios de Córdoba.


El mandatario seccional explicó que el Municipio de Montería no fue incluido en esa solicitud, porque durante este mes de octubre se llevarán a cabo varios pilotos de reapertura de bares y billares, con sus respectivos protocolos de bioseguridad.  El gobernador Benítez Mora explicó que el toque de queda en los 29 municipios restantes será entre las 10:00 de la noche y las 5:00 de la mañana, todos los días de la semana.


La solicitud de seguir con las medidas de toque de queda nocturno y pico y cédula focalizado fue iniciativa de los alcaldes.

El mandatario señaló además: "Estamos haciendo todos los esfuerzos para reactivar y recuperar la economía, articulados con el Gobierno Nacional, los municipios y las empresas, no obstante, seguimos protegiendo la vida y la salud. El Covid no se ha ido,  no podemos bajar la guardia". 


 Luego de la respuesta del Ministerio del Interior se emitirá el respectivo decreto con las medidas y las excepciones al mismo.

En Montería,  la medida de pico y cédula para controlar el aforo en ciertos establecimientos seguirá vigente durante el mes de octubre, pero se reducirá solo a entidades bancarias, corresponsales bancarios y demás entidades financieras.


La medida se levanta para los supermercados  y almacenes de cadena que tenían restricción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad