OFERTA ESPECIAL

RECOMENDAMOS

Post Top Ad


Busto de Álvaro Gómez Hurtado, en el barrio Teusaquillo de Bogotá.


Álvaro Gómez fue asesinado en Bogotá a las 10:20 a.m. del jueves 2 de noviembre de 1995,​ víctima de un atentado cuando salía de las instalaciones de la Universidad Sergio Arboleda, donde dictaba la cátedra de "Historia Política y Constitucional de Colombia".


Tras lanzar duras acusaciones contra el asesinado líder conservador  Álvaro Gómez como “oscuro personaje”.


En un comunicado la disidencia de Márquez y Santrich, aseguran que la orden de su magnicidio fue “justicia revolucionaria”.


Las disidencias de ‘Iván Márquez’ y ‘Jesús Santrich’ publicaron un comunicado en internet, en el que aseguran que es cierta la versión dada por exintegrantes de la guerrilla de las Farc en que asumen la autoría el magnicidio de Álvaro Gómez.


El crimen del líder conservador se habría decidido durante la séptima conferencia de las Farc llevada a cabo en Meta en mayo de 1982, según esta versión.


La versión de los hechos que defienden Márquez, Santrich y compañía, acusa a Gómez Hurtado de ser “el primero en promover la idea de la liquidación militar de los campesinos perseguidos por la violencia de los años 40 y 50, ubicados en la región de Marquetalia, en el sur del Tolima”.


Según los disidentes, el asesinato de Gómez Hurtado fue “justicia revolucionaria” y resultado “de su condición de artífice de la instigación de los crímenes que cometió el régimen contra los campesinos de Marquetalia”.


La exguerrilla de Farc reconoció que perpetró varios de los crímenes que han estremecido a Colombia, entre ellos el magnicidio del excandidato presidencial y periodista Álvaro Gómez, ocurrido en Bogotá en 1995. Otros homicidios que las Farc aseguraron haber cometido fueron los del general retirado del ejército Fernando Landázabal en 1998; del exconsejero de paz Jesús Antonio Bejarano en 1999 y del diputado anticomunista Pablo Emilio Guarín en 1987.


También admitieron su responsabilidad en los crímenes de José Fedor Rey (2002) y Hernando Pizarro (1995), quienes comandaron la disidencia Ricardo Franco de las Farc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad