Post Top Ad


Dando cumplimiento al compromiso que el Alcalde de Montería Carlos Ordosgoitia, se hizo con la comunidad de Sierra Chiquita, una comisión de la vereda Sierra Chiquita fue atendida por un equipo liderado por la Secretaría de Infraestructura, a fin de revisar las necesidades de la comunidad, en la que se establecieron compromisos y soluciones. 


Durante la reunión, participaron miembros de la empresa de gas Jadape, que viene desarrollando un proyecto para llevar el servicio a la zona este mismo año y del Plan Departamental de Agua, que ejecuta las obras del acueducto de Jaraquiel que beneficia a la vereda Sierra Chiquita.


Según lo señaló el secretario de Infraestructura, Germán Enrique Quintero Mendoza con la comisión de Sierra Chichita se conversaron temas y se sellaron compromisos relacionados con revisión en la frecuencia de la recolección de basuras por parte de la empresa Urbaser, así como de la continuidad, cobertura y calidad del sistema de agua potable que supera el 90% de ejecución. 


“En los próximos días se hará una realidad esta agua potable para el corregimiento de Jaraquiel y para la vereda Sierra Chiquita, donde se le hará una ampliación de la cobertura en las redes existentes”, explicó el Secretario de Infraestructura.


Quintero Mendoza agregó que se está haciendo un llamado a la empresa Afinia para que realice la optimización de las redes eléctricas y el mejoramiento de toda la infraestructura, con el fin de beneficiar a todo este sector, en temas de alumbrado público e iluminación, que a su vez se traduce en mejor seguridad.

 

Javier Darío Perea, gerente y representante legal de Jadape, empresa de servicios, expresó que se expuso a la alcaldía de Montería el plan de acción que tendrá en los próximos años, pues se impactará a 14 de 28 corregimientos de Montería; “comenzamos con Jaraquiel y Sierra Chiquita, en donde entrará en funcionamiento el servicio en los próximos 20 días”. 


Dentro del plan de expansión, Jadape tiene priorizados los corregimientos de Santa Lucía, San Anterito, Patio Bonito, Santa Clara y las Palomas, en los cuales se están haciendo estudios para prestar el servicio. Actualmente en Montería, esta empresa cuenta con 518 usuarios.


Por otra parte, Rafael Arroyo, presidente de la Junta de Acción Comunal de la vereda Sierra Chiquita dijo que estar satisfecho con la reunión, pues además sirvió para programar con la Secretaría de Infraestructura una visita de inspección y tratar temas de drenaje y arreglo de vías, además del tema del agua con el Consorcio Aguas de Jaraquiel para debatir algunos puntos con respecto al proyecto.


“Hablamos también el tema de gas con Jadape, la comunidad manifiesta estar satisfecha con el proyecto, sin embargo, otra parte de la misma tiene algunos interrogantes que serán resueltas por el ingeniero Javier Perea, encargado del proyecto del gas, quien ampliará la socialización del servicio en el sector”, puntualizó el presidente de la JAC.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad