Post Top Ad


Durante el fin de semana se podrían aumentar los niveles de los ríos Sinú, San Jorge y ciénagas del departamento, así lo alertaron las autoridades en Córdoba, esto debido a la incidencia de fuertes lluvias durante el puente festivo.


Esto fue informado durante las primeras horas de la mañana de este viernes 30 de octubre, debido a la alta probabilidad de precipitaciones, que estarían acompañadas de descargas eléctricas.


La Corporación Autónoma Regional de los Valles del Sinú y el San Jorge, CVS, manifestó que “durante los próximos días se pronostica un incremento de las lluvias con alta probabilidad de descargas eléctricas y vientos por encima de los normal, especialmente en el mar Caribe”.


En este departamento más de 6 mil personas han resultado afectadas durante la presente temporada invernal.


La máxima autoridad ambiental en Córdoba continuó diciendo que “es de interés una acumulación de nubes en la zona de las Antillas menores, con tendencia a presentar signos de desarrollo colectivo y que se espera que continúe durante los próximos días”.


Debido a la alta incidencia de lluvias, durante la presente temporada invernal, las autoridades en Córdoba han declarado la calamidad pública en 13  municipios.


“La formación de estos fenómenos es inevitable, sin embargo, las medidas de prevención reducen los riesgos”, aseguran las directivas de la CVS, en el más reciente pronunciamiento.


A los Concejos Municipales y Departamentales de Gestión del Riesgo se les pidió estar atentos a las condiciones y mantenerse activados, en especial ante el aumento en los niveles de los ríos, quebradas y arroyos.


“A los operadores de pequeñas embarcaciones turistas y pescadores se les aconseja seguir de cerca la evolución de las condiciones meteorológicas y marinas”, manifestó la CVS.


Los municipios más afectados son La Apartada, Canalete, San José de Uré, Los Córdobas, Tuchín, San Pelayo, Montelíbano, Buenavista, Montería, Puerto Libertador, Ayapel, Lorica y Cotorra.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad