OFERTA ESPECIAL

RECOMENDAMOS

Post Top Ad



Van cinco días sin servicio en estaciones de gasolina en este municipio, por impagables cuotas de extorsión. La violencia e inseguridad en Tarazá, están llegando a límites jamás antes vistos.


De acuerdo a los empresario de gasolineras varias estaciones de servicio cierran debido a las amenazas, exigencia de cuota y extorsión de las que son víctimas. 


Es el quinto día sin combustible en el municipio de Tarazá y comenzó a escasear el transporte público a las veredas y el servicio de mototaxi, porque las dos únicas estaciones de gasolina que tiene la población están cerradas.


El alcalde de esta población ubicada en el Bajo Cauca Antioqueño, Deivinson Montero, presidió un consejo extraordinario de seguridad. Esto, ante las dudas de si el cierre de las estaciones de servicio es por un daño en el software o porque el grupo delincuencial Los Caparros aumentó el cobro de extorsiones a dichos empresarios.


El alcalde Montero dijo que la gente tiene que tanquear sus vehículos en el vecino municipio de Cáceres, por lo que le preocupa que pasen más días sin servicio y se complique la situación para el transporte.


Ante esto, el Ejército confirmó que el Gaula militar y la Policía fueron desplegadas en el territorio para verificar la situación.


El general Juan Carlos Ramírez, comandante de la Séptima División del Ejército, dijo que las autoridades sí recibieron la denuncia por extorsión por parte de las redes de informantes, pero la versión oficial de los dueños de las gasolineras es que no se presta el servicio por un daño en el software.


El Ejército también confirmó que se presentaron combates contra el Clan del Golfo a las afueras de Tarazá, dejando a un hombre muerto conocido como alias ‘El Soldado’, quien sería un cabecilla de comisión del grupo armado en ese municipio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad