El Gaula de la Policía del Departamento de Córdoba continúa con campañas para sensibilizar a las personas e invitarlas a denunciar ante las amenazas de extorsión.
El Grupo de Acción Unificada para la Libertad PERSONAL - GAULA, en aras de fortalecer la seguridad y la Red de Participación Cívica en el Corregimiento Aguas Negras de Montería, desplegó su campaña denominada ¡Yo no pago, yo denuncio! Cuyo objetivo principal es prevenir la extorsión, el secuestro y otros delitos que afectan la seguridad ciudadana.
En medio del aislamiento preventivo selectivo que se vive a causa de la pandemia de la COVID-19, uniformados del GAULA Córdoba, llegaron a ese sector rural, dando a conocer modalidades delictivas y recomendaciones de autoprotección a ganaderos y comerciantes.
Además entregaron volantes con recomendaciones a la comunidad recalcando la importancia de seguir acatando responsablemente las medidas sanitarias dictadas tanto del gobierno nacional como departamental para continuar mitigando la propagación del coronavirus y a su vez disminuir el riesgo en los hogares; como también sean adoptadas las medidas de autoprotección y de seguridad para evitar ser víctima de cualquier delito.
Al finalizar la jornada, se les dio a conocer las líneas gratuitas de atención inmediata 165, 123 y el Sistema Nacional de Denuncia Virtual ‘ADenunciar’, disponible en la página web de la Policía Nacional de Colombia y la Fiscalía General de la Nación, donde pueden denunciar diferentes delitos, entre ellos la extorsión.
“Con estas acciones buscamos sensibilizar a los ciudadanos para generar cultura de la sana convivencia y autoprotección y la red de participación cívica.
No hay comentarios:
Publicar un comentario