Post Top Ad



El anuncio fue hecho por el ministro de Salud, Fernando Ruiz GĆ³mez, mediante el habitual programa televisivo ‘PrevenciĆ³n y AcciĆ³n’ . LlegarĆ” a cerca de 230.000 trabajadores del sector salud.


El coronavirus llegĆ³ a cambiar la vida de todos, en especial la vida de los trabajadores del sector salud. Enfermeras, mĆ©dicos, especialistas e internistas han estado en la primera lĆ­nea batallando contra esta temible enfermedad, que ha cobrado la vida de mĆ”s de un millĆ³n de personas en todo el mundo.


A mediados de marzo la covid-19 empezĆ³ a cobrar fuerza en Colombia a tal punto que para la Ćŗltima semana del tercer mes del aƱo llevĆ³ al Gobierno a tomar la decisiĆ³n de confinar a todo el paĆ­s. De cara a esta situaciĆ³n, mientras que la mayorĆ­a de los colombianos trabajaban desde sus casas, el personal de la salud no ha parado desde entonces.


Por su parte, el Gobierno nacional no ha sido ajeno a esta valiosa labor que adelantan los trabajadores de la salud y anunciĆ³ que otorgarĆ­a una bonificaciĆ³n a los galenos y enfermeras que han hecho frente a la pandemia. AsĆ­ las cosas, el Gobierno del presidente IvĆ”n Duque anunciĆ³ que en la noche del jueves que ya iniciĆ³ con el pago de la bonificaciĆ³n especial para los trabajadores de la salud que han estado en la primera, segunda y tercera lĆ­nea de atenciĆ³n a la pandemia de covid-19.


El anuncio fue hecho por el ministro de Salud, Fernando Ruiz GĆ³mez, mediante el habitual programa televisivo 'PrevenciĆ³n y AcciĆ³n’ que modera el presidente IvĆ”n Duque a diario. ExplicĆ³, entre otras cosas, que la promesa que hizo el Gobierno llegarĆ” a cerca de 230.000 trabajadores del sector salud a lo largo y ancho del paĆ­s.


SegĆŗn indicĆ³ se trata de la “operaciĆ³n mĆ”s grande que ha hecho nuestro banco de la salud (Adres) hasta ahora, llegar a 230 mil trabajadores del sector salud”.


"Hoy giramos para 407 trabajadores del Hospital Universitario del Caribe (en Cartagena) 601 millones de pesos de esa bonificaciĆ³n”, indicĆ³ el jefe de la cartera de Salud. Dineros que, segĆŗn seƱalĆ³ llegarĆ”n directamente a las cuentas personales que fueron inscritas por los trabajadores del sector salud a travĆ©s de la Adres (Administradora de Recursos del Sistema General de Seguridad Social en Salud).


Una promesa cumplida, asĆ­ lo retrato el ministro de Salud: “Lo que habĆ­amos prometido la semana pasada se hace realidad hoy con el primer giro de recursos, de reconocimiento y bonificaciĆ³n, para el talento humano en salud que ha venido trabajando para combatir la pandemia del covid-19”, indicĆ³.


En ese mismo sentido, anunciĆ³ que para este viernes de la semana en curso el Gobierno nacional prevĆ© que estĆ© listo un giro por 570 millones de pesos para beneficiar a cerca de 391.000 trabajadores del Hospital Santa SofĆ­a, ubicado en la capital caldense, Manizales.


Al finalizar su intervenciĆ³n, el ministro que lidera la cartera del sector Salud, indicĆ³ que durante las prĆ³ximas semanas el Gobierno nacional continuarĆ” en la labor de llevar a cabo los respectivos de la bonificaciĆ³n que el Estado le prometiĆ³ a los trabajadores del sector salud, reconociendo el “esfuerzo inmenso” que han hecho los mismos de cara a la pandemia.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad