Post Top Ad

Desde el municipio de Montelíbano, en el sur del departamento de Córdoba, el presidente de la República, Iván Duque, insistió en combatir a los cabecillas de las estructuras criminales con todas las capacidades de la Fuerza Pública.


“Le hemos dicho a los comandantes que hay que capturar o dar de baja a un delincuente como Otoniel, quien ha sido la cabeza del Clan del Golfo. Tenemos que avanzar para enfrentar, desarticular a las estructuras de Cabuyo, a quien también tenemos que capturar o dar de baja y que representa a esas estructuras de disidencias de Farc que ha querido agobiar a esta región y lo mismo, tenemos que golpear las estructuras de Nelson uno de los cabecillas del Eln”, dijo el jefe de Estado.


En Córdoba, indígenas encuentran dos cuerpos flotando en el río San Jorge

En ese sentido, el presidente Duque anunció la llegada de 300 militares al municipio de Tierralta, teniendo en cuenta la presencia de estructuras criminales como el Clan del Golfo, disidencias de las Farc y Los Caparros.


“Esto es para ejercer control territorial y quebrar la tendencia a ciertos comportamientos delictivos. También con la construcción del megacomando en Montelíbano se representa un anhelo para tener presencia y capacidad de reacción territorial”, manifestó el jefe de Gobierno.


En medio de su intervención al término de una reunión de Revisión Estratégica de Seguridad en el territorio cordobés este 15 de octubre, el presidente Duque también se refirió al ingreso de venezolanos al país.


“Hemos entendido que muchos de ellos han salido huyendo de los estragos de la dictadura, que muchos han dejado su lugar de nacimiento porque perdieron todas las oportunidades. Nosotros con muchas dificultades hemos tenido una visión fraterna frente la problemática de la inmigración, pero yo quiero ser claro en lo que voy a transmitirles, la fraternidad es una manifestación que hacemos a conciencia, pero vamos a tener cero tolerancia con cualquier conducta criminal por parte de los migrantes en el territorio nacional”, aseguró Iván Duque.


Finalmente, estableció que “donde nosotros veamos que hay una persona que está violando ese principio de fraternidad que se les ha brindado en Colombia, van a ser deportados de inmediato y vamos a fortalecer más los controles en las zonas de frontera, más en esta situación de COVID-19, porque la pandemia no se ha ido”.


Pese a los homicidios que se han registrado en zonas como el sur de Córdoba y el Bajo Cauca antioqueño, el presidente Duque dijo que en ambos territorios hay una reducción teniendo en cuenta las estadísticas del año 2019.


“Solamente en el Bajo Cauca antioqueño hay una reducción del 14% de los homicidios y en el sur de Córdoba hay una reducción del 5%”, señaló el mandatario.


Cabe indicar que solamente en el municipio de Montelíbano, donde se realizó el evento presidido por el presidente, en lo que va corrido del 2020 se han registrado 33 homicidios de acuerdo con lo informado por la Policía. Sin embargo, habría una disminución de nueve casos en comparación con el año anterior para la misma fecha.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad