Post Top Ad


El Ministerio de Salud
de Colombia reportó hoy 209 nuevos decesos por Covid-19 y el país cafetero volvió a superar el listón de las dos centenas de muertes diarias en menos de una semana.


De acuerdo con el ente sanitario, el total de fallecidos relacionados con la pandemia del nuevo coronavirus SARS-CoV-2 asciende a 31 mil 135, mientras los contagios suman un millón 63 mil 151, tras los 10 mil 29 confirmados de este viernes.


Colombia es el octavo país con más enfermos por Covid-19 en todo el planeta, y el onceno con más muertes por esta causa.


Desde el 15 de septiembre último, la nación sudamericana solo superó en tres ocasiones la marca de 200 muertos diarios, dos de ellas en los últimos tres días, según los datos del sitio Worldometers.


El mayor pico de fallecimientos ocurrió en los meses de julio y agosto, cuando se sobrepasó en múltiples ocasiones la vara de los 300.


Desde que apareció el virus en marzo, el día más catastrófico para Colombia fue el 22 de agosto, tras registrarse 400 decesos.


Desde hace varias semanas, la cantidad de casos confirmados crece por día y las alarmas no cesan de sonar, aunque el Ministerio de Salud confirmó que aún se vive la primera ola de la pandemia.


Actualmente, en suelo colombiano existen 70 mil 130 casos activos, una cifra que crece por día, pues la tasa de nuevos contagios contra pacientes recuperados está en momentos críticos.


Por ejemplo, hoy fueron confirmadas con el positivo del PCR un total de 10 mil 29 personas, mientras nueve mil 85 recibieron el alta médica, un déficit de 944 individuos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad