OFERTA ESPECIAL

RECOMENDAMOS

Post Top Ad

En medio del debate de moción de censura en contra de Carlos Holmes Trujillo, él ofreció excusas.


El Tribunal Superior de Bogotá dio un plazo de 24 horas al MinDefensa con el fin de que se disculpara por los hechos ocurridos durante las protestas del paro nacional el año pasado y los casos de abuso policial. Por ello, en medio del debate adelantado en Cámara de Representantes, el funcionario pidió perdón.


Según indicó el Tribunal, MinDefensa habría incumplido con la petición de la Corte Suprema de Justicia en la cual se le pidió “presentar disculpas por los excesos de la fuerza pública, en especial, aquéllos cometidos por los Escuadrones Móviles Antidisturbios de la Policía Nacional — ESMAD- durante las protestas desarrolladas en el país a partir del 21 de noviembre de 2019, las cuales deberán difundirse en el mismo término, por radio, televisión y redes sociales”; por lo cual debía hacerlo en un plazo de 24 horas.


MinDefensa ofreció disculpas

 

Ante esta petición, el funcionario de Gobierno ofreció disculpas al país, pero antes indicó lo siguiente: “reitero ante esta Cámara y ante el país, que en su momento pedí perdón espontáneo, amplio, autentico, sincero referido a cualquier violación de la ley por desconocimiento por parte de cualquier integrante de la institución“.


Acto seguido pidió perdón: “reitero que pido perdón en nombre de la policía por cualquier violación o desconocimiento de los reglamentos en que haya incurrido cualquier miembro de la institución lo cual incluye naturalmente al ESMAD“, puntualizó Carlos Holmes Trujillo.


“Me permito reiterar en cumplimiento de la acción de tutela de la Corte Suprema de Justicia y providencia del Tribunal de Bogotá, me permito reiterar que presento disculpas por el exceso de la Fuerza Pública”, precisó el funcionario

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad