OFERTA ESPECIAL

RECOMENDAMOS

Post Top Ad


La Terraza del Centro Cultural ‘Compae Goyo’ en Montería lleva a partir de ayer  el nombre de Soad Louis Lakah en honor a la fallecida escritora de Ciénaga de oro,  tal y como anunció el alcalde de la ciudad, Carlos Ordosgoitia, durante la  inauguración de la V Feria de la Lectura ‘Un río de libros’, celebrada la noche del pasado miércoles.


Louis Lakah falleció el pasado 26 de agosto, dejando un inmenso legado cultural a todo el departamento de Córdoba. 


“La terraza del segundo piso del Centro Cultural Guillermo Valencia Salgado ‘Compae Goyo’, la nombramos Terraza Soad Louis Lakah,en homenaje a esta mujer de las letras y gestora cultural”, expresó Ordosgoitia. 


Aunado al nombramiento, la administración entregó a su familia la medalla Antonio de la Torre, como un homenaje póstumo a quien fuera una de las mujeres cordobeses más valiosas. 


Louis Lakah, bautizada como ‘La Turquesa morena’, nació en Ciénaga de Oro el 23 de Septiembre de 1952. Es recordada por ser autora de «La Lío y otras Mujeres», «Razones de peso», «Los Caprichos de Dios» y «Los Inmigrantes Árabes en los Valles Del Sinú y San Jorge».


Fue escritora en las revistas Puesto de Combate, Café Literario y El Túnel. Colaboradora de los suplementos literarios de El Tiempo, El Espectador, Vanguardia Liberal, El Universal, El Heraldo, El Colombiano y El Meridiano de Córdoba.


Desempeñó cargos públicos en el departamento de Córdoba como directora del Instituto Departamental de Cultura de Córdoba, Secretaría de Cultura de la Gobernación de Córdoba, presidenta de la Casa de la Cultura y Miembro de La Academia de Historia de Córdoba.


Como Secretaria de Cultura de Córdoba desarrolló una excelente labor en el rescate de los valores culturales de la región, editando numerosos libros y discos compactos para recoger la música, cantos y literatura cordobeses.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad