Post Top Ad


Consideran que primero deben dar pruebas claras de compromiso para que no traten de ingresar al sistema transicional solamente a buscar beneficios


Luego de la petición del director de la Unidad de Víctimas Ramón Rodríguez, quien solicitó que la JEP escuche a Salvatore Mancuso, ‘Jorge 40’ y otros exjefes paramilitares, víctimas de los dos exmandos de las autodefensas no consideran que hasta el momento su ingreso a la JEP sea una opción viable para que se conozca su verdad sobre el conflicto, como lo argumenta una de sus víctimas a quien le protegemos su identidad por motivos de seguridad.


"Para ellos van buscando privilegios, de que entren ahí, dicen que, a contar la verdad, pero eso es una verdad igual a como la han dicho aquí en Justicia y Paz", aseguró la víctima, quien solicitó proteger su identidad.


Sobre el caso de ‘Jorge 40’ los interrogantes son los mismos, debido a que fue excluido de Justicia y Paz precisamente por no ofrecer verdad y reparación, como argumenta una de sus víctimas, Miguel Espinosa.


"Cuando él tuvo la oportunidad de contar a la justicia y de contribuir en esta verdad, la reparación y digamos que todo este proceso a favor de las víctimas no lo hizo", afirmó Espinosa.


Abogados defensores de las víctimas también ven con escepticismo una eventual llegada de los dos exparamilitares al sistema transicional, y consideran que primero deben empezar a cumplir sus condenas en la cárcel.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad