OFERTA ESPECIAL

RECOMENDAMOS

Post Top Ad


A través de sus redes sociales, la Asociación de Campesinos del Sur de Córdoba, Ascsucor, denunció el caso de una mujer, que aparentemente, habría sido alcanzada por una bala en medio de un  operativo realizado por parte del Ejército. 


Ante esta denuncia las autoridades en este departamento anunciaron el inicio de una investigación para esclarecer los hechos que rodearon un presunto daño incidental, en el que una mujer resultó herida de bala en medio de un operativo militar.


Las pesquisas, que tendrán una incidencia disciplinaria, fueron anunciadas en horas de la tarde de este miércoles 4 de octubre, luego de que el caso fuera denunciado por la Asociación de Campesinos del Sur de Córdoba, Ascsucor.


El comandante de la Séptima División del Ejército, el mayor general Juan Carlos Ramírez Trujillo, informó que “este comando ordenó las indagaciones disciplinarias correspondientes ante la información de la comunidad, sobre un presunto daño incidental durante combates entre tropas militares e integrantes del ‘Clan del Golfo’, en el municipio de Puerto Libertador, Córdoba”.


El alto oficial continuó diciendo que “así mismo, se informó y solicitó el acompañamiento de los organismos de control en aras de la transparencia y veracidad operacional. Nuestra misión más importante es proteger a la población y sus recursos, del actuar criminal de grupos armados organizados”.


A través de sus redes sociales, la Asociación de Campesinos del Sur de Córdoba, Ascsucor, denunció el caso de una mujer, que aparentemente, habría sido alcanzada por una bala en medio de un  operativo realizado por parte del Ejército.


Según Ascsucor, el caso reportado se habría registrado en medio de acciones militares en la vereda Río Sucio, del municipio de Puerto Libertador, en la subregión del Alto San Jorge, al sur del departamento.



 “En medio de combates, el Ejército disparó indiscriminadamente en contra de personal civil, hiriendo a una mujer en la pierna y destrozando con la ráfaga de fusil una motocicleta propiedad de un mototaxista”, denunció la entidad defensora de derechos humanos, a través de sus redes sociales la organización no gubernamental.


La denuncia indicó además que “en repetidas ocasiones, miembros del Ejército lanzaron varias granadas contra una vivienda campesina, sin medir consecuencias de cuál campesino pudiera resultar muerto en el acto”.


La Unidad Operativa Mayor de Medellín, de la Séptima División del Ejército, es la encargada de las averiguaciones de rigor.


La denuncia virtual en contra del proceder del Ejército, se produce luego de varios días de intensos operativos, donde los uniformados han sostenido enfrentamientos con hombres armados, a la altura de las poblaciones conocidas como La Soledad, del corregimiento de Juan José, en el municipio de Puerto Libertador; y en el sector conocido como Alto Mina, en San José de Uré.


Cabe recordar que en el sur del departamento de Córdoba hacen presencia hombres de la banda criminal ‘Clan del Golfo’, y ‘los Caparros’, quienes se disputan el control de las economías criminales en la zona.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad