Post Top Ad


Con el propósito de impulsar el desarrollo de la agricultura familiar y la economía campesina la gobernación de Córdoba suministrará un total de 2 mil 100 unidades productivas que comenzaron a entregarse desde este martes 04 de noviembre en todo el territorio departamental. 


El proyecto, dirigido a impulsar la economía campesina, tiene un profundo componente social, pues genera mejores oportunidades de trabajo y aporta a la seguridad alimentaria de la región, señaló el gobernador de Córdoba Orlando Benítez Mora.


Los primeros kits de insumos fueron entregados por el secretario de Desarrollo Económico Gabriel Calle Aguas en Ciénaga de Oro, con al presencia de la alcaldesa Ana Luz Bedoya Usta, quien expresó su satisfacción por la puesta en marcha de esta iniciativa por parte de la gobernación de Córdoba y dijo que se trata de un hecho trascendental para la gente que vive en el campo.


El programa de Unidades Productivas de la Gobernación de Córdoba, tiene 4 líneas: Cerdos, gallinas ponedoras, plátano y hortalizas.

El proyecto consta de 2 mil 100 unidades productivas en las líneas de cría de cerdos, cultivos de plátano, hortalizas y gallinas ponedoras, explicó Gabriel Calle Aguas, secretario de Desarrollo Económico y Agroindustrial de Córdoba.


“La Gobernación de Córdoba, por primera vez, está destinando recursos para el campo, para el sector agrícola, para el sector pecuario, para apoyar la producción, para apoyar a la gente” manifestó el gobernador Orlando Benítez al anunciar la puesta en marcha del proyecto. “Es muy importante, porque vamos a comenzar a dar alternativas de ingreso para familias, para que puedan no solamente tener subsistencia sino además para que generen oportunidades a través de la producción y generen ingresos para poder transformar positivamente sus vidas“, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad