OFERTA ESPECIAL

RECOMENDAMOS

Post Top Ad


Un hombre de 44 años de edad
y oriundo del municipio de Ayapel, Córdoba, identificado como cómo Robinson Arrieta Vergara, es una de las cuatro víctimas de la masacre que se registró en horas de la tarde del martes en zona rural de Nechí, Antioquia.



Se conoció que un grupo armado disparó contra las personas que departían en un billar del corregimiento Bijagual, ubicado a 45 minutos por vía fluvial del casco urbano de Nechí, Bajo Cauca antioqueño.


Cuatro hombres y una mujer murieron por la gravedad de las heridas. Entre las víctimas, hay un trabajador del área de Talleres de Mineros S.A. Todos eran habitantes de la zona.


El alcalde de Nechí, Marcos Javier Madera, confirmó el asesinato de las cinco personas, una de ellas, mientras era trasladada al hospital la Misericordia  del municipio.



El mandatario lideró un consejo de seguridad, con la Policía y el Ejército, para analizar la situación de orden público en la zona.


"Llegó un grupo al margen de la ley a un establecimiento público e, indiscriminadamente, abrió fuego contra las personas  que allí estaban, dejando cuatro personas muertas y una que falleció cuando era trasladada al área urbana. Fueron cinco fallecidos, lamentablemente en estos hechos", señaló.


Las tropas del Ejército no han podido ingresar al lugar de los hechos, por el mal estado de la carretera, así que lo harán en el transcurso del día por el río, afirmó el alcalde de Nechí.


"Estamos coordinando la llegada del Ejército al corregimiento porque, por vía terrestre, fue difícil debido al mal estado de la carretera entre Caucasia y el corregimiento. Los camiones no pudieron pasar. Así que lo harán vía fluvial", puntualizó.


Más información: En Bello, más de 90 familias se enfrentan al Esmad para evitar el desalojo de un predio


En esta zona rural de Nechí hay injerencia de los grupos 'Los Caparros' y el Clan del Golfo. Por ahora, no hay personas capturadas. Esta es la octava masacre en el Bajo Cauca y la número 17 en Antioquia, según el Proceso Social de Garantías.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad