Post Top Ad


Este miércoles el Inpec emitió concepto favorable a la solicitud de Andrés Felipe Arias para obtener un permiso de salida de 72 horas.


El requerimiento de Arias figura desde el pasado 6 de noviembre en el registro judicial del juzgado encargado de vigilar el cumplimiento de la condena de 17 años.


La Corte Suprema de Justicia le impuso al exministro de Agricultura Andrés Felipe Arias una condena de 17 años al encontrarlo culpable del manejo irregular de los millonarios subsidios de riego en el programa conocido como Agro Ingreso Seguro.


El permiso de salida de prisión por 72 horas puede ser usado para estudiar o trabajar, y se otorga a los sentenciados que hayan cumplido una tercera parte de la pena impuesta, que hayan mostrado buen comportamiento y sobre los que no exista riesgo de fuga.


Andrés Felipe Arias intentó huir de su condena en Colombia y viajó a los Estados Unidos, pero ese país aceptó la solicitud de extradición de la justicia colombiana.


Entre el tiempo que estuvo detenido en Estados Unidos y Colombia ya ha cumplido más de cinco años y medio de detención.


A través de una tutela, Arias logró que la Corte Constitucional le pidiera a la Corte Suprema de Justicia estudiar una impugnación del fallo , en primer momento de única instancia, en su contra.


En días recientes, la Fiscalía pidió a la Corte Suprema de Justicia que mantenga la condena impuesta.


Andrés Felipe Arias se encuentra recluido en la Escuela de Caballería de Bogotá.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad