Post Top Ad


Recogieron una tonelada y media de residuos sólidos arrojados al lecho del Cañito de Chimalito. La jornada de limpieza fue adelantada por la empresa privada Masganga, en asocio con la Secretaría de Salud de Lorica y la operadora de aseo Seacor.


En la actividad de limpieza en el sector Puente del Amor, de la Avenida Jesús María Lugo, se encontraron desde bolsas y envases plásticos, llantas, colchones, prendas de vestir y desperdicios de alimentos.


Esta fue una de varias jornadas de limpieza de El Cañito que atraviesa a Lorica, que en algunos sectores refleja la conducta de ciudadanos de no usar los sitios indicados para acopio y recolección de basuras, afectando la fuente natural, también afectada por la sedimentación.


Es de indicar que la Alcaldía Municipal, a través del área de Gestión Social, adelanta hace varios meses la campaña “Adopta un Parque”, con grupos independientes, Policía Ambiental y ciudadanía, consistente en limpieza y aseo de los parques emblemáticos de la capital del Bajo Sinú.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad