Post Top Ad


Habitantes denuncian que no hay máquinas de bomberos

Un descomunal incendio consumió más de treinta viviendas durante la noche de este sábado 28 y amanecer de 29 de noviembre, en el municipio de Riosucio, en el departamento de Chocó. 


Aunque no se ha confirmado, la información preliminar habla de dos muertos y un desaparecido.


Los hechos se presentaron sobre las 11:00 de la noche, cuando los habitantes de la región empezaron a reportar la emergencia a través de las redes sociales. 


Quienes habitan el municipio, también revelaron que no existe una máquina de bomberos, por lo que las llamas no pudieron ser controladas a tiempo y tomaron fuerza en cuestión de minutos. 



Conrad Valoyes, alcalde de Riosucio, aseguró que la emergencia se presentó en la cabecera municipal por lo que se pidió al gobierno nacional ayuda urgente. 


"Quiero hacer un llamado al Gobierno Nacional, para que nos ayude, por favor, se acaba mi pueblo. Necesitamos ayuda con helicópteros porque las bombas que tenemos están funcionando pero no son suficientes", dijo.


"Ya hemos hablado con Presidencia, con Gestión del Riesgo, con el Gobernador, con varios generales y todavía no nos han solucionado el problema", dijo el mandatario pasada la medianoche, cuando se cumplían más de tres horas de la emergencia. 


Líderes comunales que hablaron con Noti Riosucio, aseguraron que en el pueblo habitan más de mil personas y  sobre la 1:00 de la madrugada también clamaron por la ayuda.


Durante la madrugada, las imágenes mostraban llamas de más de dos metros de alto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad